TENDENCIAS

Esta es la manera de descubrir si un pan es realmente integral

Te contamos las diferencias que tiene con el pan blanco

Pan integral.Fuente: @lourdes.ledesma.Créditos: Fuente: @lourdes.ledesma.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces cuando vamos al supermercado y nos encontramos en la góndola con varios tipos de panes. Entre ellos está el integral y el etiquetado nos informa de ellos. Aunque muchas veces no coincide lo que dice de lo que realmente es. Por eso hay que prestar mucha atención a la letra chica del envoltorio.

Pan integral. Fuente: instagram @alhena.creaciones.

Para distinguir si un pan integral cumple con todos los requisitos, te contaremos algunas claves para darte cuenta. Primero hay que diferenciar el integral del pan blanco. El primero está elaborado con harina integral y tiene como componentes endospermo, salvado y germen. El inconveniente es que muchas veces se le quita uno de esto elementos. Habitualmente es el germen.

Mientras que el pan blanco reúne menos valor nutricional lo que significa que tiene menos vitaminas y minerales. Por eso es importante dar un vistazo al etiquetado donde tiene que especificar con todas las letras que el pan contiene harina integral que es el componente imprescindible del pan.

Pan integral. Fuente: instagram @nutrimoina.

No tiene que tener azúcares entre los tres primeros ingredientes principales. Además de la harina integral debe llevar levadura, agua y sal. También hay que dar importancia a la cantidad de fibra que pose. Debe tener por lo menos la décima parte de los carbohidratos en total.

Los tres componentes que tiene el pan integral son beneficiosos para la salud. El salvado tiene vitaminas B, antioxidantes y fibra. El endospermo contiene almidón, proteínas y vitamina B. Mientras que del germen se obtienen proteínas, ácidos grasos y minerales. Los tres son necesarios en la preparación.