En los primeros días de marzo la actividad en el huerto comienza con intensos trabajos. A pesar de que quedan los últimos días de invierno y la primavera está a la vuelta de la esquina. Entonces es necesario empezar con algunas tareas para recolectar las verduras de la estación.
Te podría interesar
Ya es tiempo de cosechar algunas verduras como puerros, espinacas, perejil para poder disfrutar en la mesa con una comida saludable. Si el clima fue más benevolentes hasta las habas y los guisantes, que tardan en salir, pueden estar preparados para sacarlos.
Pero no hay que confiarse con las heladas ya que hasta fines de abril se pueden producir alguna y afectar las verduras de nuestro huerto. Lo más recomendable es cubrir con una manta térmica que permita mantener la temperatura y no sufrir la pérdida de la cosecha por el frío.
En marzo ya se pueden plantar algunas verduras como la cebolla, lechuga, repollo y acelgas. Estas plantas son resistentes al frío y pueden sobrepasar una helada tardía. También existen otras hortalizas de siembra directa que se pueden realizar en esta época del año.
Las zanahorias, espinacas, perejil, remolacha, fresas, espárragos son otras verduras que es tiempo de plantar y se pueden recoger en la primavera. Además hay tiempo para preparar semilleros para guardar en un lugar cubierto y esperar días más cálidos. Tomate, berenjena, puerros son algunas hortalizas posibles de poner en los plantines.