David Muñoz Rosillo es conocido en el mundo de la gastronomía como ‘Dabiz’ Muñoz. Este prestigioso chef se especializa en la cocina de vanguardia y su restaurante DiverXo es el único que ha recibido tres Estrellas Michelín. Dabiz reveló cuál será el último plato que comería antes de morir. En el siguiente artículo sabrás cuál es.
Te podría interesar
Muñoz, de 42 años y nacido en Madrid, trabajó en restaurantes especializados en la gastronomía asiática de Londres. Luego, Dabiz Muños se terminó por instalar en Madrid en 2007 y tres años más tarde, recibió su primera Estrella Michelín. La segunda la recibió en el año 2012 y fue donde abrió el local StreetXO. Poco a poco, Dabiz Muñoz fue convirtiéndose en uno de los cocineros más influyentes de todo el mundo y además, su restaurante DiverXO es el único en tener más galardones. El año pasado, fue nombrado como el mejor chef del mundo y ascendió al puesto 20 en la lista 50 Best.
Por otro lado, el chef madrileño abrirá un nuevo restaurante llamado Ravioxo, el cual se inaugurará en el mes de mayo y según lo manifestado por el propio Dabiz Muñoz, será un homenaje a DiverXO. Antes de abrir las puertas de su nuevo local, reveló detalles de la carta en donde se encuentra el conejo y la zanahoria, el pulpo a feira y pasta arrabiata al wok. Además, Muñoz habló sobre las críticas que recaen sobre el precio de sus platos en su restaurante y aclaró que como es el dueño, pone el precio que desea.
Dabid Muñoz, quien posee más de 1 millón de seguidores en Instagram, comparte para todos sus fanáticos los más deliciosos platos donde se lo puede ver mezclando entre 14 o 15 ingredientes. En una entrevista, el chef de 42 años, dio detalles de cuál sería su último plato antes de morir. La respuesta sorprendió a todos sus fanáticos.
Por último, en relación a lo último que probaría en caso de morir, Dabiz Muñoz es el cebiche con erizos de La Mar. Además, tampoco descartó comer huevos en sartén y que en caso de congelar un alimento por muchos años, serían las croquetas, las cuales aguantan mucho tiempo en el refrigerador.