A la hora de seguir una dieta equilibrada existen determinados alimentos que debemos controlar para no ganar peso y cuidar nuestra salud. El queso es uno de esos alimentos que tenemos que controlar por su alto aporte de grasas. Sin embargo, existen alternativas como las variedades light que ofrece Mercadona y que pasa el filtro de los expertos en nutrición.
Te podría interesar
Entre las variedades de queso que podemos consumir, es el semicurado la mejor opción para quienes siguen una dieta para bajar de peso o desean mantenerlo, ya que las versiones curadas aportar un mayor de nivel de grasas. En este segmento, los especialistas en nutrición dan el visto bueno al queso semicurado light de Mercadona.
El queso semicurado, como el que podemos encontrar en Mercadona en su versión normal y light, debe pasar de dos a tres meses en el secadero. Al tener menos agua que los quesos cremosos o frescos, se concentra en mayor medida minerales como el calcio y el potasio así como la vitamina D. Por lo que su consumo en nuestra dieta es positivo.
Los expertos en nutrición indican que la cantidad recomendada de queso semicurado es de aproximadamente 80 gramos al día. La opción light de este alimento que podemos encontrar en Mercadona no permitirá ganar algo menos de calorías. Debemos tener en cuenta que acompañar una dieta equilibrada de cierto nivel de ejercicio físico a la semana siempre es recomendable y favorecerá un buen estado de nuestra salud. Comer este alimento en la primer mitad del día nos permitirá quemar esas calorías a lo largo de la jornada.
Este producto de Mercadona está elaborado a partir de una combinación de leche de cabra, oveja y vaca. El formato es la clásica cuña y su precio no alcanza los 4 euros. La cremosidad justa a medio camino entre los quesos cremosos y curados lo convierte en un alimento perfecto para los niños y, como hemos mencionado, apto para dietas equilibradas.