Los productos que elegimos para equilibrar nuestra alimentación son fundamentales, pero también lo es el formato en el que los adquirimos. Alimentos como el pescado deben contener un envase práctico, especialmente si es fresco. Mercadona no deja de lado estos detalles y ha lanzado un nuevo formato en un pescado que nos ofrece alto contenido de omega 3.
Te podría interesar
La querencia de España por un pescado como el salmón no es nueva, si bien es cierto que su consumo ha ido en aumento con la popularización del sushi. Los expertos recomiendan tomar el salmón al natural, es decir, sin los aditivos que puede tener en recetas como el mencionado plato asiático. Mercadona en esta tarea nos lo pone un poco más fácil.
El salmón, al contrario que otro tipo de pescado, no presenta alta concentración de mercurio, por lo que podemos consumirlo de tres a cuatro veces por semana. Diferentes organismos como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición aconsejan que se alterne el consumo de pescados azules y blancos.
No podemos dejar de mencionar los enormes beneficios que un como el salmón tiene para nuestro organismo. Como sabemos es fuente de ácidos grasos saludables omega 3, que ayudan a proteger el cerebro y las articules. Además, contiene vitamina D que permite la absorción de calcio y minares como el potasio, fósforo, hierro y selenio. Así, rebaja los niveles de colesterol malo y favorece la producción de colesterol bueno, tiene también alto contenido de antioxidantes.
Las grandes cadenas de supermercados como Mercadona han apostado por comercializar el pescado como el salmón en envases divisibles que podamos separar si nuestra intención es congelar parte del producto. Bajo la denominación de lomos o supremas de pescado podemos ahora comprar este producto rico en omega 3 en paquetes individuales de 125 gramos y lo ofrece como lomo salmón de Noruega sin piel y sin espinas.