Ciertos alimentos preparados como los que ofrece Mercadona puede solucionar nuestras comidas o cenas en minutos. Además, en esta oportunidad hablamos de un plato económico y saludable de gran tradición en nuestra gastronomía. La cadena de supermercados valenciana nos ofrece un plato económico y nutritivo que siempre ha estado presente en nuestras cocinas: el pisto.
Te podría interesar
Si bien existen varias versiones de clásico plato de la cocina española, Mercadona ofrece una versión muy completa de verduras: calabacín, pimiento rojo, berenjena, pimiento verde y cebolla. Encontramos dos formatos de este plato económico: en brick y en versión congelada que cuenta con los trozos de las verduras por tan solo 1,69 euros.
El pisto es una opción muy completa no solo por ser un plato económico y sano, sino también porque su aporte calórico es bajo. Así por cada 100 gramos de este pisto de Mercadona se obtienen 54 kilocalorías y cero grasas saturadas. Por todo ello, los expertos indican que se adapta perfectamente a una dieta equilibrada e incluso aquella que buscan una pérdida de peso.
El concepto de pisto antiguamente en España hacía referencia a un caldo de gallina, una acepción totalmente en desuso hoy. Con el tiempo y la introducción de alimentos de América como el tomate o el pimiento este plato económico se convirtió en lo que hoy conocemos. La historia sitúa su origen en los campos de Castilla La Mancha, una receta que solo consistía en pimientos verdes y tomates. La tradición de cada región de España fue añadiendo vegetales al pisto, que generalmente acepta también cebolla, calabacín y demás verduras.
Cada unos de los vegetales que forman este plato económico de Mercadona ofrece múltiples beneficios a nuestra salud. Por nombrar algunos de ellos, podemos decir que el tomate, imprescindible en la receta del pisto, facilita la digestión y favorece la circulación a través del hierro y la vitamina K.