Elaborar la lista del supermercado debe ser una de las tareas más difíciles. Es que debes tener en cuenta los productos que realmente te hacen falta en tu casa, pero, no debes descuidar el presupuesto destinado para tus compras. A continuación, te comentamos de qué manera puedes comer saludable y gastar menos.
Te podría interesar
Son horas difíciles las que se viven en España debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que tiene en vilo no solo al resto de Europa sino además a todo el mundo. Entre las consecuencias que trajo esta guerra, se ha producido desabastecimiento de algunos productos. Además, la situación ha empeorado con la huelga de transportistas que ha provocado faltante de lácteos en las góndolas de los supermercados.
A raíz de este paro de transportistas, los precios han sufrido un alza en los últimos meses y eso ha generado que los ciudadanos se vean complicados a la hora de poder hacer sus compras en el mercado. Existen algunos métodos que nos permiten elaborar nuestra lista para ahorrar dinero y comer saludable.
Antes de dirigirnos al supermercado para hacer nuestras compras, elaboramos previamente la lista tradicional donde detallamos los alimentos que nos faltan en nuestra despensa o en la nevera. La técnica que establece gastar menos y comer mejor, consiste en hacerla a la inversa. Lo aconsejable es asignar un día concreto en la semana y listar lo disponible en la nevera o en la despensa. Esta lista inversa nos acerca a la comida casera y ayuda a lograr una dieta de calidad.
Se debe pensar en un menú de comidas sanas en base a lo que ya tenemos en casa para no desperdiciar y aprovechar todos los recursos disponibles. La organización de la lista será fundamental para mejorar la calidad de la dieta y podremos incluir alimentos frescos y ricos en proteínas. Además, con esta compra, evitaremos caer en la tentación de ofertas de escasa calidad.