DIETA

¿El pan de molde integral es realmente saludable?

Te contamos si optar por la versión integral de este alimento te garantiza una correcta alimentación.

pan de molde, pan de molde integral, saludable.Te explicamos si el pan de molde integral es realmente saludable. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La cantidad de información que recibimos sobre una correcta, buena o equilibrada alimentación puede que nos haga caer en errores comunes. En este sentido, se suele confundir o igualar los términos de integral y saludable, independientemente del resto de ingredientes de un determinado producto. Si optamos, por ejemplo, por incluir el pan de molde en nuestra dieta debemos tener en cuenta su composición. Te contamos si efectivamente el pan de molde integral es tan saludable como crees.

La primera consideración que debemos realizar en relación a este alimento es que hablamos de un producto procesado. El pan de molde contiene en general una composición nutricional mucho mas pobre en relación con el pan artesanal. Aun siendo un pan de molde integral, suele contener harinas refinadas, aditivos y conservantes, azúcar o derivados lácteos, entre otros ingredientes.

Pan de molde integral. Fuente: Pixabay.

Teniendo en cuenta su elaboración, el hecho de escoger un pan de molde integral solo nos garantiza que vamos a consumir una harina de mejor calidad. Por tanto, nos debemos engañarnos a la hora de adquirir estos alimentos con el pretexto de que integral es igual a saludable. El pan de molde quizá no es la mejor opción para una dieta equilibrada.

Por otro lado, incluir en nuestra alimentación pan de molde, aunque hablemos de pan de molde integral, nos llevará a incrementar el consumo de platos menos saludables y que no garantizan una dieta equilibrada, esto es, una combinación de cereales, proteínas, frutas, verduras e hidratos buenos.

Rebanadas de pan integral. Fuente: Pixabay.

Con todo esto no queremos decir que el pan de molde normal o el pan de molde integral sean malos alimentos. Pero debemos considerar que su aportación nutricional es más baja en relación con otro tipo de panes. Además, las calorías son más altas, por lo que es un alimento que nos hará ganar más peso en relación a pan tradicional.