A continuación, te vamos a contar cómo preparar una receta ideal para esta época del año, que empiezan las primeras temperaturas templadas. Se trata de una fresca mousse de naranja que además de ser deliciosa, es liviana y sencilla de realizar. La puedes utilizar para rellenar tartas, bizcochos, o simplemente colocarla en una compotera y comerla como un postre.
Te podría interesar
Eso sí, te recomendamos que sigas los pasos tal como están en la receta y recuerda que en pastelería es clave que los ingredientes sean en las cantidades precisas y en las proporciones exactas, tal como figura en la receta de esta mousse de naranja que te detallamos más abajo.
Ingredientes
-2 naranjas
-2 huevos
-250 ml de nata para montar
-1 sobre de gelatina en polvo
-4 cucharadas de azúcar
Para decorar:
-1 naranja
-100 g de chocolate negro fondant
Tiempo Total de elabotración: 30 minutos
Porciones: 4
Paso a paso como realizarla
-Ralla la piel de una de las naranjas y exprime el zumo de las dos. En un cazo, calienta el zumo, sin que llegue a hervir. Cuela el zumo, añade la gelatina y remueve bien hasta que la gelatina se haya disuelto. Deja que se enfríe.
-Separa las yemas de huevo de las claras. Bate en un bol las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas, vierte el zumo y mezcla, con suavidad, hasta que esté integrado.
-Monta la nata y las claras a punto de nieve por separado y mezcla ambas con movimientos envolventes para que no bajen. Une las claras y la nata con la preparación de naranja.
-Distribuye la mousse en vasitos, decora con naranja y virutas de chocolate y sirve frío. Puedes aprovechar esta mousse de naranja como relleno en tartas y bizcochos.