DELICIA

Los errores más comunes que cometemos al cocinar pasta

Al principio parece muy sencillo de realizar pero una mala cocción puede arruinar todo su sabor.

Pastas.Bien hechas te darán un muy buen sabor. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

La pasta es una de las comidas más utilizada en el esquema alimentario familiar. Al ser una comida tan sencilla y rápida de realzar, muchas personas pueden ingerirla de dos a tres veces en la semana. Sin embargo, no siempre la cocinamos de manera correcta y eso hace que no disfrutemos de ella en sus mejores condiciones.

Por eso, es fundamental que despejemos todas las dudas y mitos que giran alrededor de la pasta. ¿Hay que echar aceite a la pasta?, ¿se escurre bajo el agua fría?, ¿combina bien la pasta y el pollo?, ¿lleva nata la salsa carbonara? o ¿cuándo hay que incorporar la sal? son algunas de las dudas que nos pueden surgir a la hora de cocinar un plato con pasta.

La pasta fresca es mucho más rica. Fuente: Pexels.

La idea es que te vayamos despejando dudas y dando certezas. En primer lugar es fundamental que la pasta se vierta en el agua cuando ya está hirviendo fuertemente. Además, hay que removerla para evitar que se apelmace. A la hora de meterla en agua, las proporciones son muy importantes para no hacer de más. Entre la sal, la pasta y el agua se puede utilizar la regla del "10, 100, 1.000", donde 10 gramos es la sal, 100 gramos la pasta y 1.000 mililitros el agua.

Un tercer error en cocción de pasta es que luego de sacarla del agua hirviendo se enjuagar. Aunque es una manera rápida de enfriar la pasta, no se debe hacer. Para preparar pasta fría, hay que dejarla a temperatura ambiente y removerla de vez en cuando.

La pasta se puede acompañar con muchos alimentos. Fuente: Pexels.

Con respecto al tiempo de la pasta también se comenten errores. Por lo general suele estar indicado en el envase, aunque se puede reducir o aumentar algún minuto si se prefiere más hecha o al dente. Es recomendable comprobar que todo va bien un par de minutos antes de que haya transcurrido el tiempo de cocción para poder corregir, por ejemplo, que la cantidad de sal esté al gusto.