La croqueta es una preparación que se realiza con una masa compuesta por una salsa densa, como por ejemplo la bechamel, y un picadillo que puede contener diversos ingredientes como espinaca, acelga, queso, jamón, entre otros. La misma es rebozada en huevo y pan rallado, y luego se fríen, lo cual les terminar proporcionando una textura crujiente y un color dorado.
Te podría interesar
En Madrid, las croquetas se consiguen en todos lados, pero solo en algunos lugares su sabor es inconfundible y original. Es por eso que en el siguiente artículo te daremos 5 opciones para que sepas en que lugares podrás probar las mejores croquetas de tu vida. En primer lugar está “La Revoleá”, la misma es una tapería que concentra lo mejor de la comida andaluza en Madrid. En su carta destacan las croquetas de boletus, que puedes pedir solas o combinadas con las de jamón para una experiencia croquetil completa. "La Revoleá" se encuentra en calle Arenal, 30.
En “Lady Macao” podrás probar las croquetas rellenas de gambas al ajillo, acompañadas de salsa de chiles coreanos y de sashimi de agua dulce. En este restaurante la comida madrileña se fusiona con la asiática y los sabores son inconfundibles. El mismo está bajo la batuta de Javier Chen, y actualmente podemos encontrar dos locales en Madrid: uno en el Barrio de las Letras y otro en Las Tablas.
“El Hórreo Asturiano” se describe como el restaurante más asturiano de Mandrid. El mismo se destaca por sus croquetas de txangurro, el cual presenta los sabores más icónicos del norte. El ambiente está siempre animado y lo pueden visitar personas de todas las edades. El restaurante se encuentra en calle Dr. Fleming nº 52.
El restaurante “La canica” está ubicado en Av. de los Andes, 25. Si decides ir a este lugar a probar sus croquetas, debes pedirlas como “Las canicas del chef”, las cuales tienen un valor de 9,90 euros. Además, el ambiente moderno y estético de “La canica” es ideal si estas buscando un lugar tranquilo para almorzar o cenar.
¿Sabías que puedes comer croquetas de postre? Si, el restaurante “Solo de croquetas” se especializa en croquetas de brownie. El lugar además cuenta con más de 30 variedades de croquetas, y varias de ellas están libres de gluten. También ofrecen croquetas libres de lactosa y croquetas veganas.