Se realizó en el Burgo de Osma la competencia para conocer dónde se come el mejor torrezno del mundo. El concurso se llevo a cabo bajo la organización de Torrezno de Soria. Participaron varios restaurantes de varios lugares de España como Madrid, Zaragoza y Guadalajara).
Te podría interesar
Pero el premio quedó nuevamente para la provincia de Soria y el Mesón El Portalón de San Leonardo de Yagüe logró el galardón. El jurado destacó la elaboración de los torreznos. Unos torreznos de con una corteza dorada y con la proporción perfecta de burbujas y crujiente al corte, un magro tierno, meloso y rosado y, por supuesto, con un sabor espectacular en boca”, dijeron los especialistas según el portal Directo al Paladar.
También la competencia entregó el premio en la categoría amateur. Ahí José Antonio Múzquiz, oriundo de Calahorra (La Rioja), fue el ganador por haber hecho los mejores torreznos del mundo. uso de una materia prima espectacular, pochada con mimo y que han sido fritos de forma lenta y pausada”, afirmó el jurado sobre la elección según Directo al Paladar.
La final de Burgo de Osma para elegir el mejor torrezno del mundo contó con la participación de 22 personas. De los cuales 12 eran profesionales y 10 eran amateur. El primer premio lo alcanzó el representante del Mesón El Portalón de San Leonardo de Yagüe.
Bar Restaurante Gaya Nuño de Soria fue elegido en el segundo puesto en el mejor torrezno del mundo. Otro representante de Soria como Mejillonera al Paso se quedó con el tercer lugar. Mientras que el cuarto puesto recayó sobre Hostal Restaurante La Tablada de Navaleno.