¿Somos lo que comemos? Es probable. De lo que no hay dudas es que una alimentación saludable mejora el funcionamiento de nuestro organismo. Una dieta equilibrada y diversa mejora nuestra salud y claramente ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro y la capacidad para concentrarnos.
Te podría interesar
Nuestra actividad mental, tan estimulada en esta vida moderna donde recibimos información constantemente, donde las presiones laborales, académicas y hasta de la familia nos presionan día a día, es vital protegerla. Hoy, con esa serie de factores marcando nuestra actividad es espinoso lograr la concentración adecuada y alcanzar el poder para focalizarnos y hacer rendir nuestro tiempo, muchas veces escaso. Por eso, insistimos, hay alimentos muy nutritivos que es recomendable consumir periódicamente.
A la salud congnitiva y la capacidad intelectual hay que alimentar, y hay que hacerlo bien. Para u buen funcionamiento, el cerebro y las conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos. Por esta razón, una buena ayuda es una dieta rica en agua, grasas saludables y nutrientes.
Aguacate
Esta fruta sabrosa y llena de propiedades contribuye al funcionamiento del flujo sanguíneo en el cerebro. Se sabe que es rica en grasas saludables, monoinsaturadas, mejorando la comunicación neuronal. Además, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, previene los derrames cerebrales, ayuda a la memoria y función cognitiva.
Huevos
Son la base de una dieta protéica y contienen vitaminas y minerales, mejorando la memoria y el funcionamiento del cerebro. Al ser una fuente de proteínas, produce hormonas que se relacionan a la felicidad y la yema, ayuda al desarrollo del cerebro del feto en las mujeres embarazadas. Esta parte del huevo también tiene antioxidantes que previenen degeneraciones oculares asociadas con la edad.
Nueces y almendras
Los frutos secos son los grandes aliados para cuando pica el hambre. Las nueces, avellanas y almendras nos ayudan a pensar con claridad, mejorar la salud cognitiva y los niveles de antioxidantes. Su poder es que contienen vitaminas y minerales. También ayudan a prevenir el alzhéimer, a mejoran el estado de ánimo y la memoria.