SALUD

6 tips para elegir el pan más saludable

Es una labor diaria que parece sencilla pero tiene sus secretos. Que el pan sea negro o tenga unos chips de cereal, no lo hace bueno para tu organismo.

Como elegir el pan.Es fundamental para la salud. Fuente: Pexels. Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

Hay una gran creencia que el consumir pan todos los días nos hará subir de peso y muy mal para la salud. Los expertos dicen que no es necesario renunciar al pan esos por motivos "Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía para el cuerpo, especialmente para el cerebro", afirma William Lendway, dietista registrado y profesor adjunto de Nutrición Culinaria de Johnson & Wales University de Providence, Rhode Island.

Por eso, vamos a ir desglasando varios tips para que consumas un pan saludable y por supuesto sirva a tu cuerpo. En primer lugar, las personas en Estados Unidos recomiendan que al menos la mitad de los cereales que comamos sean integrales, no refinados, para aumentar la fibra en nuestra dieta. El pan integral es una forma asequible y fácil de lograr este objetivo. Para saber lo que realmente contiene un pan etiquetado como "integral", mira la lista de ingredientes.

Los expertos hablan de no abandonar su consumo. Fuente: Pexels.

Un segundo tips que se sugiere es el no abandonar pan enriquecido ya que hay ciertas variedades de harina blanca o de trigo que están enriquecidas y fortificadas con nutrientes  como un adicional de hierro, folato y vitaminas del grupo B. En tercer lugar no des por sentado que la ausencia de gluten es mejor para ti pues, si necesitas pan sin gluten por motivos de salud hay opciones más saludables hechas con granos integrales, como el trigo sarraceno, el sorgo y otras harinas. 

El cuarto tips de pan saludable que es muy importan, habla de ser receptivo los cereales alternativos. Hoy en día hay muchas más opciones que el pan blanco o el de trigo. Aunque no hay garantías, el pan que contiene otros granos aparte del trigo puede ser una forma fácil de añadir algo de fibra y variedad a tu dieta. En cuanto al sabor, los cereales integrales alternativos suelen añadir un sabor a nuez, similar al del trigo integral. 

Al ingerir pan cuida las porciones. Fuente: Pexels.

Por último, te mencionamos dos tips que tienen un correlato. En primer lugar la premisa es, no vivas solo de pan. La idea es que consumas este alimento pero de una manera responsable donde lo recomendable para cada comida es una rebanada y por eso aparece el otro tips donde siempre hay que tener en cuenta el tamaño de la porción. El tamaño de las porciones de pan ha aumentado en los últimos años. Si estás controlando tu consumo de carbohidratos o quieres bajar de peso, elige una marca que ofrezca una porción más pequeña.