SALUD

Esta es la dieta que puede hacerte vivir 10 años más

Investigadores afirman que llevar una buen alimentación pude estirar la expectativa de vida hasta una década.

Dieta mediterránea.Estira la vida hasta 10 años. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Contar con una buena dieta nos llevará a tener un cuerpo saludable lleno de proteínas y vitaminas. Un estudio publicado en febrero de este año por investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega, sugiere que un cambio en el esquema alimentario podría alargar la expectativa de vida, incluso por una década.

Los especialistas que han trabajo en este estudio recopilaron y analizaron la dieta y la longevidad en poblaciones de Estados Unidos, China y Europa, incluyendo el estudio Global Burden of Disease Study (2019). Una de las conclusiones a las que se llegó fue que ciertos grupos de alimentos pueden afectar la esperanza de vida, estirando la expectativa hasta 10 años.

Una buena dieta estira tu vida en 10 años. Fuente: Pexels.

La dieta en que hará estirar tu vida es nada más y nada menos que la mediterránea. Este plan alimentario incluye muchos vegetales, frutas, legumbres, cereales y productos ricos en carbohidratos saludables como el pan integral, la pasta y el arroz integral. También contiene cantidades moderadas de pescado, carnes magras blancas y algunos productos lácteos. En esta dieta se usa para cocinar el aceite de oliva extravirgen.

Existe un alimento en especial dentro de esta dieta que ayuda a combatir el envejecimiento y mejorar la memoria y es el aceite de oliva extra virgen, ya que un estudio de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, en Filadelfia, Estados Unidos, reveló que este alimento tiene propiedades que protegen el sistema cardiovascular y, además, ayuda a preservar la memoria.

La dieta mediterránea es ideal para estira la vida. Fuente: Pexels.

A manera de conclusión, el estudio afirma que esta dieta a los 20 años podría alargar la expectativa de vida entre 10 y 13 años, mientras que iniciarla a los 60 hacia que las personas vivieran ocho años más. Es decir que los beneficios son mayores cuanto más pronto se opten estos cambios.