Un auténtico caso de película. El sonado robo al reconocido restaurante Atrio, ubicado en la ciudad de Cáceres, ya tiene final, aunque está lejos de ser feliz. Los dueños de las 45 botellas de vino sustraídas en el mes de octubre han alcanzado un acuerdo con la aseguradora después de una ardua de negociación.
Te podría interesar
La bodega del restaurante Atrio está reconocida como una de las mejores del mundo. El restaurante cuenta además con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. El robo perpetrado el pasado octubre costó a este restuarante una pérdida valorada en nada menos que dos millones de euros. Entre las botellas de vino sustraídas se encontraban un Chateau d’Yquem de 1806 y 38 botellas de Romanéé Conti.
Más allá del valor económico, los dueños del restaurante Atrio señalan que no se puede valorar esta pérdida, en concreto la del Chateau d’Yquem de 1806, que lograr adquirir en una subasta y que podría alcanzar la friolera de 350.000 euros. Los Romanéé Conti alcanzaban un coste medio en la carta del restaurante de 12.000 euros.
El acuerdo económico alcanzado con la aseguradora no ha trascendido debido a una cláusula de confidencialidad que también protege el nombre de la empresa de seguros. Al parecer, y según afirman los dueños del restaurante Atrio, el robo de las botellas fue un encargo que llevaron a cabo una pareja, hombre y mujer, después de reservar una habitación en el hotel de la cadena Relais and Chateaux.
La imponente bodega del restaurante Atrio alberga colecciones únicas de vinos, según informa su página web. En ella se combinan marcas afamadas con botellas elaboradas por pequeños viticultores. Así, acoge 44 bodegas de champagnes y de éstas, 28 son de pequeños propietarios que elaboración solo con sus propios viñedos. Entre muchísimas otras, 23 añadas de Petrus, 24 de Haut-Brion o 27 añadas de Latour.