Los restaurantes son los locales gastronómicos por excelencia en donde las personas deciden posar su confianza y deleitarse con los mejores platos. Cada uno de estos lugares tiene su receta preferida lo que los convierte en únicos. En el siguiente artículo, te recomendamos los tres restaurantes con estrellas Michelin y en donde puedes comer con tan solo 30 euros.
Te podría interesar
Las estrellas Michelin forman parte de lo que se denomina como Guía Michelin, que es la más antigua de todo Europa. Tiene sus filiales en una docena de países y hace referencia a una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin. Es popular, además, por asignar de una a tres estrellas a los establecimientos gastronómicos que ofrecen un servicio que se encuadran dentro de parámetros y que son evaluados por jueces y comensales. En lo que respecta a hotelería, se los categoriza como casas.
Las estrellas Michelin tienen toda una historia y nacen a fines de la década del ’20 y luego se fueron desarrollando gradualmente. Un restaurante que posee tres estrellas Michelin indican una cocina excepcional; dos estrellas señalan calidad de primera en el servicio y una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. Tener muchas estrellas, indica que el restaurante es uno de los mejores del mundo.
Aunque usted no lo crea, puedes comer en restaurantes catalogados con tres estrellas Michelin con tan solo 30 euros. En estos lugares podrás degustar de los mejores platos de la región y a un precio accesible y con una atención ideal. Estos locales gastronómicos se encuentran distribuidos por todo el territorio y si te encuentras viajando, quizás tengas la suerte de asistir a estos populares lugares.
El primero de ellos es Silabario y se encuentra en Vigo. Este restaurante que cuenta con una estrella Michelin es el más barato de toda España que avala además una propuesta de hogar y fondo, con sabores conocidos pero que son tratados con una técnica única. El fuerte de este local es el guiso de callos con macarrones o en lasaña y jabalí. Con 27 euros podrás disfrutar de esta opción.
Si te encuentras en nuestra capital, en Madrid, no dejes de ir a Chirón. La cocina pertenece al joven chef Iván Muñoz y tiene un menú ejecutivo que se sirve en días laborales e incluye uno de los platos más sonados. Aunque no lo creas, cuesta 29,95 euros y también cuenta con una estrella Michelín. La última opción es Atalaya, ubicado en Castellón y se caracteriza por una cocina que respeta la tradición y el respeto por el producto más cercano. El menú solo se encuentra disponible al mediodía y su precio es de 30 euros.