GUERRA

Los motivos por los cuales la Guía Michelin no recomendará más restaurantes rusos

La invasión a Ucrania está aislando por completo al gobierno de Putin.

Guía Michelin no se va Rusia.Es por la invasión a Ucrania. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en TENDENCIAS el

La Guía Michelin se une a grandes premios y compañías que están dejando solo a Rusia. La guerra que inició el Gobierno de Putin contra Ucrania está teniendo grandes repercusiones por parte de las empresas. Compañías como Mc Donald´s, coca cola como también muchas marcas europeas han decidido irse del País rojo ya que no se comparte de ninguna forma lo que está sucediendo.

Realmente hace muy poco que Michelin publicó su primera Guía de Moscú en la que nueve restaurantes obtuvieron las preciadas estrellas Michelin. Poco más de cuatro meses después la compañía ha anunciado la "congelación" de su trabajo en Rusia debido, claro a esta, a la invasión de Ucrania. Esta movida está directamente asociada a dar un mensaje al mundo donde por ningún motivo se pude publicar una Guía si en el medio personas están perdiendo la vida.

Otro rebes para Rusia. Foto: Pexels

La noticia se dio a conocer en un comunicado que entrego la compañía a los medios de comunicación. En el mismo se expresó: "En este contexto, la Guía Michelin ha tomado la decisión de no promocionar Moscú como destino, por lo que la selección de Moscú y los proyectos de desarrollo de la Guía Michelin en Rusia quedan congelados por el momento. Además, también se suspenden las publicaciones sobre los restaurantes de la selección de Moscú en las redes sociales, la página web y la app de la Guía Michelin".

Los responsables de la reputada guía gastronómica apuntan también que "estas decisiones no cuestionan en absoluto el talento de los chefs y los equipos de los 69 restaurantes galardonados el pasado mes de octubre", pero la Guía dejará de editarse.

El castigo de la Guía Michelin es muy grande. Fuente: Pexels.

Está claro que el mundo de la gastronomía no avalará esta invasión y con este comunicado de la Guía Michelin, el premio  más importante del mundo, es esa gran señal que esperaba el pueblo ucraniano.