Los huevos son muy usados por la gastronomía, como por la pastelería y la bollería. Es un alimento super versátil que además tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. La clara aporta nutrientes a nuestro cuerpo, que junto con la yema hacen que sea un alimento de origen animal muy bueno.
Te podría interesar
La mayoría de nosotros guardamos los huevos en la puerta de nuestra nevera, ya que trae el espacio para colocarlos ahí. Luego de la compra en Mercadona, llegamos a casa y los ponemos en nuestra nevera para que se conserven y estén frescos evitando así que se echen a perder.
Lo cierto es que los especialistas recomiendan no colocar le huevo en la puerta de la nevera por varias razones. La primera es que el huevo para este bien conservado debe estar en una temperatura constante de entre 1°C y 10°C. Al abrir y cerrar la puerta de nuestra nevera se producen cambios bruscos en la temperatura que pueden afectar a los huevos que conservamos allí.
Además los huevos deben manipularse lo menos posible, por eso si los sacamos del empaque para ponerlos en la huevera del refrigerador, estamos contaminando nuestra heladera. Algunos huevos vienen con pequeñas suciedades que luego las sacamos al lavarlos antes de usarlos, pero el hecho de que los saquemos y los pongamos así en nuestro refrigerador puede que contamine el resto de los alimentos.
Además el hecho de tener los huevos en la nevera al abrir y cerrar la puerta pueden hacer que se quiebren por el golpe de abre y cierre. Es por eso que en Gastrolab te recomendamos que guardes en tu nevera los huevos en el empaque que vienen y saques y laves los que necesites para tu preparación.