La cebolla es una verdura muy presente en la gastronomía. Cualquier preparación salada lleva esta verdura para darle sabor y sazón a los ingredientes del plato. Existen muchas maneras de comer cebolla, ya sea caramelizada o cruda en una ensalada, siempre es un buena aliada de nuestra cocina.
Te podría interesar
La cebolla es una verdura que tiene muchas variedades aunque las más conocidas son la cebolla morada, la blanca y la de verdeo. Esta verdura cuenta con múltiples nutrientes. Como azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. También minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Además son una buena fuente de ácido fólico.
La cebolla contiene ácidos azufrados que son los que nos hace emocionarnos hasta las lágrimas cuando cortamos esta verdura y dejarnos un mal aliento. Al cortar la cebolla todos estos ácidos se desprenden y nuestro cuerpo los capta y reacciona. En Gastrolab te enseñamos un pequeño truco que aprendimos de un usuario de TikTok.
Un tiktoker, Max Mccan, ha compartido con sus usuarios un pequeño truco para cortar cebolla sin llorar, y sin que nos ardan los ojos. Se trata de colocar un paño de agua al lado de donde estamos cortando la cebolla y según el tiktoker este truco realmente funciona, porque el mismo lo prueba.
Según explica el en su video que "Aparentemente, el ácido de las cebollas es atraído por el agua que, generalmente, está en los conductos lagrimales. Poner una toalla húmedo en la tabla hace que se dirija a eso". Inmediatamente comenzaron a llegar las respuestas a este video publicado.