La cebolla, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las amarilidáceas. No importa si es de verdeo, escalonia, de hoja, morada o ciboulette, siempre están presentes en nuestro hogar y le aportan a las preparaciones un sabor inconfundible. Además, es un alimento que se caracteriza por su bajo valor calórico y su alto contenido en fibra.
Te podría interesar
La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. Es la bebida alcohólica más consumida del mundo, y en el siguiente artículo te enseñaremos a combinarla en una receta junto con las cebollas.
Aros de cebolla con cerveza
Ingredientes:
330 ml de cerveza Stout
2 cebollas grandes
2 tazas de harina
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de miel
½ taza de maicena
½ cucharadita de paprika
½ cucharadita de sal
Aceite o manteca para freír
El primer paso de nuestros aros de cebolla con cerveza será pelar y cortar las cebollas en aros gruesos de 1 centímetro aproximadamente. Dejaremos secar cada aro sobre papel absorbente. A continuación realizaremos en un bowl una mezcla de harina, maicena, polvo para hornear, paprika y sal.
En otro bowl mezclaremos la cerveza, la mostaza y la miel. Revolveremos esta mezcla para que todo se integre perfectamente. Luego juntaremos ambas mezclas en un solo bowl y las mezclaremos hasta obtener una consistencia homogénea. A continuación colocaremos el aceite a 120º en nuestra freidora, o en su defecto en una olla grande.
Por último sumergiremos y rebozaremos los aros de cebolla en la mezcla, uno a la vez, hasta que toda su superficie esté bien cubierta. Escurriremos el exceso de masa y los freiremos durante 6 minutos o hasta que tomen un color dorado por fuera. Lo ideal es que por dentro queden esponjosos. Para finalizar, los dejaremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.