Muchas veces el condimento es la pieza más importante de un plato, en varias ocasiones cocinamos un plato de un sabor regular pero luego el condimento es quien se lleva todos los halagos por su exquisitez. Al momento de preparar una ensalada, un puré de patata o cualquier plato sencillo, con este condimento vas a poder mejorar ese sabor que buscas.
Te podría interesar
El siguiente es un aderezo para completar tus platos con unos ingredientes que seguramente ya tengas en la alacena de tu casa y que basado en su sencillez podrás lograr con creces y de manera super sencilla. No hace falta ser el mejor chef de España para poder llevar a cabo este aderezo.
Su tiempo de preparación ronda los 10 minutos y si lo conservas de la manera correcta en la nevera puedes utilizarlo hasta por 1 semana. Los ingredientes como mencionamos son sumamente sencillos de conseguir: 1 chalota, finamente picada, 1 cucharada de Dijon o mostaza de grano entero, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de jugo de limón, ¼ taza de vinagre de vino tinto o blanco, ½ cucharadita de sal kosher, ½ cucharadita de pimienta recién molida, 1/2 taza de aceite de oliva.
En cuanto a la preparación el primer paso es batir en conjunto el chalote picado, una pequeña cucharada de Dijon, jugo de limón, miel y vinagre en un la taza mediana o podemos utilizar un pequeño frasco y agitar todo en su interior hasta realizar un mezcla. Luego agregar sal o pimienta y lentamente agregar aceite de oliva hasta conseguir una mezcla uniforme y homogénea en tu condimento.
Finalmente quedaría probar el resultado para notar si es necesario agregar más sal, o pimiento o jugo de limón o lo queramos conveniente dependiendo de nuestro paladar. El consejo final es guardar en un recipiente hermético como un frasco en la nevera para que dure el mayor tiempo posible y no se eche a perder tu condimento.