BEBIDA

Con solo 3 ingredientes, un delicioso zumo détox

Saludable, refrescante y con numerosos beneficios para nuestro organismo. Te proponemos una sencilla receta para tu desayuno o merienda.

Jugo Detox.Fuente: produción GastrolabCréditos: Fuente: produción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

¿Puede existir un zumo más fácil que el que podemos hacer con tan solo tres ingredientes? Te contamos por qué este tipo de bebidas benefician nuestro organismo y son denominados zumos detox. No te pierdas esta receta: zumo de pepino, limón y manzana.

Si todavía no te has animado con esos zumos naturales que combinan frutas y verduras te presentamos una excelente propuesta para que te inicies en el universo de las bebidas detox. Puedes tomar este zumo detox tanto en el desayuno o como merienda saludable y deliciosa. Te contamos cómo hacerla.

Zumo de pepino y manzanas verdes. Fuente: Archivo.

Pero primero consideremos los beneficios que presentan los ingredientes de este zumo. El pepino, la única verdura de este zumo detox, agrupa vitaminas A, B y C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y ácido fólico. El pepino es un antiinflamatorio natural, nos hidrata y combate el cansancio y el estrés. Además, cuida ayuda a controlar el peso y cuida nuestro corazón.

Por otro lado, las manzanas verdes, que forman parte de este zumo detox, es antioxidante, baja en calorías y favorece la regulación del azúcar en sangre. No olvidemos que las manzanas verdes también protegen nuestro dientes y mantiene la piel hidratada. El limón o lima fortalecen el sistema inmunológico, si bien ambos aportan vitamina C, el limón contiene un nivel más alto.

Zumo detox de pepino y manzana. Fuente: Pixabay.

Ingredientes

1/2 pepino

1 limón o lima

2 manzanas verdes 

Para endulzar: stevia

 

Preparación

En primer lugar, para elaborar este zumo detox, lavamos las fruta y el pepino. Cortamos el pepino y las manzanas y procesamos en una licuadora. A continuación cortamos el limón o lima a la mitad, retirando las semillas, exprimimos. Añadimos el hielo y endulzamos, si lo deseamos, con stevia u otro endulzante natural. Así de sencilla es la receta de este zumo, que suele ser una de las bebidas detóx más solicitadas.