¿Puede existir un zumo más fácil que el que podemos hacer con tan solo tres ingredientes? Te contamos por qué este tipo de bebidas benefician nuestro organismo y son denominados zumos detox. No te pierdas esta receta: zumo de pepino, limón y manzana.
Te podría interesar
Si todavía no te has animado con esos zumos naturales que combinan frutas y verduras te presentamos una excelente propuesta para que te inicies en el universo de las bebidas detox. Puedes tomar este zumo detox tanto en el desayuno o como merienda saludable y deliciosa. Te contamos cómo hacerla.
Pero primero consideremos los beneficios que presentan los ingredientes de este zumo. El pepino, la única verdura de este zumo detox, agrupa vitaminas A, B y C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y ácido fólico. El pepino es un antiinflamatorio natural, nos hidrata y combate el cansancio y el estrés. Además, cuida ayuda a controlar el peso y cuida nuestro corazón.
Por otro lado, las manzanas verdes, que forman parte de este zumo detox, es antioxidante, baja en calorías y favorece la regulación del azúcar en sangre. No olvidemos que las manzanas verdes también protegen nuestro dientes y mantiene la piel hidratada. El limón o lima fortalecen el sistema inmunológico, si bien ambos aportan vitamina C, el limón contiene un nivel más alto.
Ingredientes
1/2 pepino
1 limón o lima
2 manzanas verdes
Para endulzar: stevia
Preparación
En primer lugar, para elaborar este zumo detox, lavamos las fruta y el pepino. Cortamos el pepino y las manzanas y procesamos en una licuadora. A continuación cortamos el limón o lima a la mitad, retirando las semillas, exprimimos. Añadimos el hielo y endulzamos, si lo deseamos, con stevia u otro endulzante natural. Así de sencilla es la receta de este zumo, que suele ser una de las bebidas detóx más solicitadas.