TENDENCIAS

El truco para freír un filete y que quede a punto

Cómo freír un buen filete y que el resultado quede a punto para tu plato más increíble.

Filete de carne.Fuente: pinterest @cocinadelirante.com Créditos: Fuente: pinterest @cocinadelirante.com
Escrito en TENDENCIAS el

La carne es una de las comidas más consumidas en el mundo entero, las posibilidades con la carne de res son casi infinitas y todos aman el sabor de ese filete bien cocido que cuando está a punto roza la perfección gastronómica. Por eso en este articulo develaremos como hacer un filete que quede a punto. 

Filete de carne Fuente: pinterest @cocinayvino.com

El asunto con el filete es que no resulta tan sencillo lograr la excelencia mencionada, existen ciertos trucos que si los llevamos a cabo podremos evitar estropear ese corte con el que nos queremos lucir. Si no llevamos a cabo correctamente los pasos corremos el riesgo de quemarlo y que quede duro como la suela de un zapato o el pecado de que sea demasiado crudo y tus comensales queden impresionados con la sangre en demasía. 

Hay que dejar ese filete a punto, entonces, para ello primero vamos a retirar nuestro corte de carne de la nevera al menos media hora antes de cocinarlo. La idea es que se ponga a temperatura ambiente y de este modo se fría mejor. 

Si lo calentamos directamente frío sin dudas la carne quedará dura. Mientras tanto vamos calentando al fuego nuestra sartén de hierro. Para saber si ya está preparada solo mojate el dedo y agita el agua por la superficie caliente, si se evapora rápidamente el agua es que ya está lista.

Filete de carne Fuente: pinterest @tudogostoso.com.br

Ahora por aceite en la sartén y ve sazonando el filete con sal y pimienta. Ahora a freír, el truco es no darle tantas vueltas para que se cocina de manera uniforme, mima a tu filete,  no lo golpees ni marees tanto. El truco es ver si se pega al momento de sacarlo de la sartén, si es así déjalo que dore un rato más y saldrá perfectamente. Ahora deja descansar un rato en una tabla de plástico y luego córtala en tiras anchas y le puedes espolvorear pimienta negra y tomillo. Si encima le agregas unas patatas fritas serás el amo de la cocina.