Sabemos que el estado de ánimo es una actitud o disposición de la vida emocional y no es una situación emocional transitoria. El estado de ánimo, va acompañado de una buena alimentación ya que, si llevamos adelante una dieta saludable, nuestro ánimo será mucho mejor. En el siguiente artículo, podrás encontrar los tres alimentos que te ayudarán a tener una buena jornada sin sufrir altibajos.
Te podría interesar
Por otro lado, tanto la psicología como la nutrición son dos disciplinas que están relacionadas y en los últimos años ha tomado importancia una nueva disciplina como la Psicología de la Alimentación. Es que cada vez existe una mayor conciencia de cómo nuestras emociones afectan en cómo comemos y esto a su vez, afecta nuestro estado emocional. La relación entre la alimentación y las emociones es un fenómeno que despertó el interés de algunos investigadores quienes han asegurado que la alimentación influye de manera directa en el estado de ánimo.
Cuando nos sentimos estresados, estamos de mal humor, tristes o simplemente no hemos tenido un buen día, tendemos a comer mal e ingerir alimentos que no son buenos y tienen un alto contenido calórico y de grasa. Los especialistas lo han denominado como “Síndrome del Comedor Nocturno” y está relacionado con la ansiedad y la depresión. Lo que comemos, influye en nuestra salud general ya que los nutrientes de los alimentos nos permiten tener un nivel óptimo de energía.
Para evitar ansiedad, depresión o altibajos en nuestro estado emocional, lo aconsejable es consumir alimentos que sean saludables y contengan proteínas, vitaminas y minerales. Uno de ellos es el pollo a la naranja, donde este plato clásico chino americanizado y la cual no te llevará mucho tiempo realizarla.
Por otro lado, puedes probar unos deliciosos raviolis rebozados. Los ravioles fritos se pueden hornear para que no tengan suficientes calorías, pero la versión crujiente será ideal para que te de las energías necesarias. Por último, la mejor opción para mejorar el estado de ánimo son los macarrones con queso, plato que no requiere demasiado esfuerzo.