LUGARES

3 restaurantes para disfrutar preparaciones de pulpo en Madrid

El pulpo es una de las exquisiteces culinarias tradicionales de España. Pero saber prepararlo es una ciencia. A continuación los 3 mejores restaurantes en España.

3 restaurantes para disfrutar preparaciones de pulpo en Madrid.Pulpo. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Sin dudas, el pulpo es quizás, uno d ellos mayores manjares de la gastronomía gallega. Aunque no solo eso, además de ser delicioso aporta muchos beneficios a nuestra salud, gracias a sus nutrientes como, por ejemplo, el Omega 3. Este manjar, puede ser preparado de diversas formas: a la brasa, cocido o en tacos, el pulpo gana adeptos entre los foodies españoles. A continuación, te vamos presentamos una selección de restaurantes en los que comer un pulpo para chuparse los dedos.

Si bien el pulpo está asociado al norte de España, cada vez más restaurantes en Madrid se animan a preparar sus propias versiones de este delicioso manjar. Por ello, y para que no te arriesgues, aquí te presentamos tres locales en Madrid en los que comer pulpo te sorprenderá.

Pulpo. Fuente: archivo.

Candela restaurante

Candela Restaurante es un restaurante consolidado en el barrio de Chamartín, cuya cocina, de producto y sin pompas ni exageraciones, se ha ganado un hueco en la agenda gastronómica de los madrileños. Un ejemplo de ello, es su delicioso pulpo a la brasa con aceite de pimentón sobre cama de parmentier, uno de los platos más demandados del local.

Comer en Candela Restaurante es retroceder en el tiempo y volver a aquellas tabernas en las que imperaba el mimo al buscar el mejor género del mercado y cocinarlo con calma, sin prisa, con el único objetivo de sacar el mejor partido a un producto ya de por sí es bueno. Es volver a saborear, por un instante, esos platos que, con tanta dedicación, preparaba tu abuela.

Ronda 14

La gastronomía peruana se ha extendido y asentado por el mundo de forma notable gracias a la potencia de sus sabores, a la riqueza de sus ingredientes –reflejada, por ejemplo, en sus cerca de 350 ajíes– y a su gran variedad de platillos típicos. En España, concretamente en el madrileño barrio de Salamanca, toda esa pluralidad la trabaja y defiende con su propio sello de autor, único e inconfundible, el cocinero de origen limeño Mario Céspedes, responsable de tres proyectos de éxito que abarcan, entre todos, lo más representativo y singular de la culinaria de Perú: desde la tradición popular de las casas y las calles hasta su vocación de mestizaje y su espíritu de constante innovación. Los amantes del pulpo no pueden dejar pasar el de Mario Céspedes: parrillero con patatinas. 

Pulpo. Fuente: Pexels.

Bar Carallo

Aquí podremos encontrar cocina tradicional de la esquina más atlántica de España, en una versión actualizada que aporta un toque contemporáneo a productos y elaboraciones conocidos por todos. Su propuesta funciona tanto para compartir como para degustar en platos principales, pues va desde mejillones y berberechos, hasta ostras y pulpo en diferentes versiones, como a feira con cachelos o a la brasa con patatas revolconas, mojo canario y Kalamata, pasando por clásicos como el lacón o las croquetas. La tortilla de patatas, ideal para para picar en compañía en comidas y cenas, se prepara al estilo de Betanzos con huevos de gallinas que viven en libertad en el Pazo de Vilane (Lugo).