Cocinar pulpo es una tarea un tanto compleja por lo que muchas personas en sus hogares lo evitan. Tiene puntos de cocción muy puntuales y por momentos es fácil estropearlo, por ello es que traemos esta receta con mucho detalle para que tu pulpo sea una verdadera exquisitez y no se eche a perder en el intento.
Te podría interesar
Cuando vamos al mercado seguramente ya lo podemos conseguir envasado, congelado en rodajas o ya cortado al vacío. En esta oportunidad te invitamos a quecompres el pulpo fresco y entero y te atrevas a cortarlo y realizar el proceso completamente desde cero y sin ayudas del pescadero.
El primer paso para cocinarlo va ser ablandar el pulpo, bastará con un mazo y golpearlo reiteradas veces hasta que notes tu pulpo suave y blando, otro recurso es congelarlo y en el proceso de congelado y descongelado el pulpo se ablandará solo, lo único es que requiere de más tiempo.
Ahora hervimos agua en nuestra cazuela más grande y comenzamos con algunas prácticas algo raras. En este paso, ya con el agua hervida, vamos a introducir y retirar hasta tres veces el pulpo del agua, de esta manera evitaremos que se le salga la piel en el proceso de cocción.
Ahora queda cocinarlo, el tiempo dependerá del peso del pulpo,aconsejamos cocinar entre kilo y medio y dos kilos cada vez, y dependerá mucho el tipo de olla. Si es una olla express, añadir poca agua ya que el pulpo emana mucha al momento de cocinarse y en tan solo 10 minutos ya estará listo. Pero en una olla normal el tiempo es de 30 minutos con agua abundante, el truco está en ir pinchando frecuentemente el pulpo hasta que notemos una textura blanda y gomosa que nos da la pauta de que ya está listo. Intenta realizar estos pasos a la perfección y tendrás el mejor pulpo casero.