El huevo es uno de los alimentos más sencillos y rápidos de cocinar. Todas las maneras de hacer un huevo son poco elaboradas y en cuestión de minutos podemos estar comiendo un rico huevo. Pero este no es el único beneficio que podemos encontrar en consumir un huevo todos los días.
Te podría interesar
Hay una serie de motivos por los que deberíamos consumir huevo todos los días y preferentemente bien temprano en el desayuno. Usualmente en esta comida del día consumimos cereales, los cuales tienen mucha azúcar junto con la mermelada de nuestras tostadas, haciendo que dicho desayuno no sea de lo más saludable. Pero si a caso lo reemplazamos por huevo nos daremos cuenta que este alimento nos aportará energía a lo largo de todo el día.
La base de esta nueva idea es que los huevos son uno de los alimentos más ricos en proteínas, lo cual nos nutrirá de los aminoácidos esenciales para llevar una dieta balanceada, acompañado de avena que cumple la misma función sería una fusión excelente.
Aunque no lo creas, otra de las bondades que tiene este alimento tan leal es su aporte a los nutrientes que requiere el cerebro, los cuales según los expertos ayudan a su mejor funcionamiento y sobre todo a la memoria. Otro órgano que será beneficiado por el huevo son los ojos los cuales se verán revitalizados y podrás mantener tu buena vista hasta una edad más avanzada.
Algunos consejos que podemos darte para disfrutar tus huevos en la mañana y no caer en la monotonía del huevo duro o el huevo frito pueden ser: Los huevos rancheros, huevos con queso, nidos de patatas con huevo, huevos revueltos y hasta el famoso omelette. Los que no puedes dejar de hacer es comer tus huevos en la mañana y encaminar un desayuno más energético que te ayudará a lo largo de todo el día.