SALUDABLE

Por este motivo no se debe tirar la semilla del aguacate

. Pero pocas veces prestamos atención al hueso, ya que su cremosa carne es tan sabrosa.

aguacate, semillas, secretos.La semilla del aguacate tiene muchas propiedades. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es una fruta sabrosa, versátil para miles de recetas y con una serie de propiedades que hacen que integre todas las listas de comida saludable. Pero pocas veces prestamos atención su semilla, ya que su cremosa carne es tan rica. Entonces, veamos qué beneficios puede tener ese hueso que casi siempre descartamos.

Veamos las propiedades del aguacate, no solo está ampliamente comprobado que protege nuestra salud cardiovascular, sino que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Además, aporta vitaminas A, C, y E. También minerales como magnesio, calcio y hierro. En el caso de la semilla, no se queda atrás, el tema es cómo consumirla.

Otra característica, que es algo que no todo el mundo sabe, es que la semilla del aguacate es utilizada para fabricar medicamentos y para la elaboración de suplementos dietarios. Para consumir no solo la parte de la carne, se puede hacerlo con un té o secando la semilla. Veamos cómo hacerlo.

En el caso del té, se recomienda preparar una infusión en un litro de agua con la semilla de aguacate lavada, partida en cuatro y sin la piel externa. Se recomienda hervirla unos 15 minutos a fuego bajo. Luego, hay que colar y, una vez que se enfría, ya se puede consumir. Se puede endulzar con miel.

El aguacate es todo lo que está bien. Fuente: archivo Gastrolab 

Otra forma de aprovechar la semilla o hueso de aguacate es realizar un secado. Para eso se debe elegir una zona donde dé el sol y dejar la semilla allí por unas horas, no es necesario que esté todo el día. Luego hay que buscar un rallador, como los que tenemos encasa, y proceder a rallar. Una vez obtenido este “polvo” de semilla de aguacate, se puede usar para complementar tus comidas, ¡hay que animarse! Si no, puedes usar esa ralladura y realizar una preparación como con la receta del té.