El aguacate es una especie arbórea del género Persea, la cual pertenece a la familia Lauraceae. El mismo contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico, los cuales benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso. Además, es uno de los alimentos más recomendados a la hora de prevenir enfermedades e infecciones.
Te podría interesar
Pero, el aguacate, una vez que lo abrimos, se oxida y se echa a perder rápidamente. No hay nada peor que encontrarnos con un aguacate marrón que ha perdido su característico color verde. Es por eso que en el siguiente artículo te revelaremos un truco que te ayudará a alargar la vida de este superalimento por mucho más tiempo.
Algunas personas aseguran que la solución es guardar el aguacate en el frigorífico, pero esto extenderá su vida por unos 3 o 4 días solamente. El truco está en conservar los aguacates en el frigorífico, pero en un recipiente con agua, para ser más específicos. El agua va a evitar que el aguacate se oxide rápidamente, y actuará como una barrera efectiva contra las enzimas del óxido. Además, el agua no alterará el sabor del aguacate.
Si pruebas este truco en casa, observarás que al cabo de unos días el aguacate que se ha conservado en agua estará menos oxidado que aquel aguacate que se haya conservado solo en el frigorífico. Pero, ten mucho cuidado, porque este truco no te permitirá conservar los aguacates durante varias semanas, caso contrario, el mismo quedará con una textura acuosa por haber absorbido tanta agua.
También te recomendamos conservar el aguacate con su hueso. Eso también retrasará la oxidación. Otra manera popular de mantenerlo consiste en rociar un poco de zumo de limón sobre el aguacate. Este truco, previene la oxidación durante un tiempo, pero cambia ligeramente el sabor del mismo. De igual manera, también se puede untar aceite de oliva ya que crea una película oleosa que ayuda a su conservación.