El cardamomo es un ingrediente que nos transporta inmediatamente a la India. Cuenta con un aroma tan característico que con tan solo olerlo viajamos con la imaginación. Su planta está estrechamente vinculada a la familia del jengibre y su cultivo es mayormente por las latitudes de la India y países vecinos como Malasia, Sri Lanka o Sumatra.
Te podría interesar
Seguramente no tengas mucho conocimiento de este ingrediente porque no cuenta con mucha popularidad por occidente pero te sorprendería ver cómo en oriente es un alimento casi diario que tiene increíbles aportes para tu cuerpo y salud, a tal punto que en América central y hasta algunos países nórdicos de Europa lo han adoptado en gran manera.
Quizá no estés al tanto de que existen tres tipos distintos de cardamomo y cada uno tiene una característica especial. Ellos son el cardamomo verde, negro y blanco. El verde es el más famoso por su sabor más sabroso, el negro que es el más amargo y grande, y finalmente el blanco, el menos intenso de todos ellos.
Ahora bien, qué tiene de especial este ingrediente, en qué nos puede aportar su consumo. Los beneficios son infinitos pero revisaremos los 5 más importantes para que te vayas familiarizando con el cardamomo. Primero es un gran ingrediente para prevenir el cáncer de colon estimulando la apoptosis que es la muerte prematura de células dañadas.
Aporta a la reducción de los índices tumorales en el número acumulativo de papilomas. Por supuesto que no es un medicamento pero aporta y previene contra esta problemática. Para la gente con problemas de tensión, el cardamomo controla la tensión alta al mismo tiempo que alivia el apetito y da un pequeño alivio a la gente que sufre de cólicos. Por último en cuanto a la odontología, pareciera ser que el cardamomo colabora a la recuperación de infecciones bucales que nos puedan generar dolor en la boca.