Para los diabéticos es fundamental tener una esquema de alimentación que contenga hidratos, proteínas y por supuesto que sea muy bajo en azúcares. Recordemos que la diabetes es una enfermedad que altera los niveles de glucosa en sangre y su control por parte del organismo, por eso es importante evitar los alimentos de alto índice glucémico así como preparaciones con azúcares libres o añadidos en altas proporciones.
Te podría interesar
Para ello, los diabéticos deben tener una vida saludable en donde la alimentación y la actividad fisca sea el centro del tratamiento. Pero esta vida sana no debe ser un karma para estas personas por eso, debemos contar con recetas con sabores y texturas que logren atraparlos.
Dentro de este plan alimentario, podemos incluir postres sin azúcar por con diferentes frutas que le den la glucosa adecuada y pos supuesto un sabor agradable. Las frutas frescas y desecadas representan una excelente opción para incorporar nutrientes de calidad como la fibra a nuestros platos dulces. Por eso, dejamos las siguientes recetas para preparar en casa ideales para diabéticos.
El primer postre saludable a consumir por un diabético es la crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles muy fácil de realizar, obteniendo una textura untuosa muy agradable, así como grasas sanas en altas proporciones. El segundo postre a mencionar es el helado de plátano y mantequilla de cacahuete recomendable para preparar en muy poco tiempo a base de dos ingredientes únicamente.
Por último, los diabéticos pueden comer un postre saludable y delicioso como es el de trufas de aguacate con muy baja proporción de hidratos y grasas sanas así como antioxidantes en elevada proporciones.De este modo tendrán los niveles de glucosa bajo control.