Existe un superalimento casi desconocido en España y que tiene enormes beneficios para las personas que sufren diabetes y que puede llegar a actuar también frente al consumo de alcohol. Hablamos del kuzu, una planta trepadora perteneciente a la familia Fabaceae y que se ha utilizado durante milenios en Japón y el sur de China.
Te podría interesar
El kuzu ha ocupado un importante lugar en la medicina tradicional asiática por sus notables propiedades. Para la obtención de este superalimento se muele la raíz de la planta y el polvo resutlante se lava hasta conseguir un resultado transparente. Su uso está indicado en la regulación en el sistema digestivo, la protección contra enfermedades del corazón o bien como un alimento que combate las adicciones como el alcohol. Además, se suele prescribir en la menopausia y personas que sufren diabetes.
Diferentes estudios de investigación llevados a cabo en países asiáticos y Estados Unidos avalan las propiedades de este superalimento, que se aplica en tratamientos para el hígado e intestinos débiles, la vesícula biliar y el pulmón. En concreto, regenera la flora intestinal, desinflama los intestinos, reduce la fiebre y es beneficioso en problemas de la piel.
El kuzu está especialmente indicado en tratamientos de abstinencia como desintoxicante del alcohol y contra la adicción. Esto se debe a que este superalimento contiene isoflavonas daizeína y daizcina, que reducen esa sensación de abstinencia. Además, el kuzu funciona como ansiólitico en adicciones como el tabaco u otras drogas.
Podemos incorporar el kuzu tanto en polvo como en comprimidos pero se aconseja su consumo en forma natural, basta con disolverlo en agua y hervir el contenido para que se vuelva una sustancia gelatinosa. Este superalimento no tiene sabor así que se puede añadir a a zumos o platos como dulces, salsas, sopas o guisos por su aporte como espesante.