La patata es unos de los alimentos que tiene la cocina en gran parte del mundo. Desde las preparaciones más básicas hasta las más complejas y llenas de ingredientes novedosos y con estilo gourmet. Pero una de las recetas estrella es el puré, que para que quede sublime hay que seguir algunos pasos, nada complicados.
Te podría interesar
Por supuesto que, desde ya, descartamos cualquier producto industrial para hacer puré de patatas, te estamos hablando de una receta que una vez que la domines no la dejarás jamás fuera de la mesa. Sabor y textura serán las dos claves para una preparación sabrosa que seguro compartirás. Y, sobre todo, los comensales agradecerán con una sonrisa y un pedido que te brindará grandes satisfacciones: “¿hay más?”
Vamos a los ingredientes para un puré de patatas delicioso
- 1 kg. de patatas
- 2 l. de agua
- Sal (al gusto)
- 60 g. mantequilla
- 100 ml. leche entera
- Un chorro de aceite
- Una cucharadita de pimentón
La preparación
Empezaremos por hervir las patatas enteras en abundante agua por unos 30 minutos. Si lo hacemos con la piel, mucho mejor, así conservan más sabor. Luego, una vez que se vayan enfriando y estén tibias, retiraremos la piel. Sí, lleva unos minutos, pero el resultado será grandioso. Una vez peladas llega el momento de la trituración, y este es el momento para agregar la mantequilla y la leche. Un truco que no olvidarás, es recomendable que la leche esté tibia par un puré de patatas si igual.
Ya estás cerca, ahora llega la hora de la sal y la pimienta. Esto es a gusto, así que no te daremos mucha más información. La preparación está casi lista, hay que seguir aplastando y si la textura ayuda, ya podemos pasar a un batidor firme, si es de acero inoxidable, mejor. En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y, sin esperar a que el aceite se queme, agrega el pimentón y revuelve lentamente hasta incorporarlo. ¡Listo! Lo mezclas con el puré tienes frente a ti un puré de patatas delicioso y que no podrás dejar de preparar.