El desayuno es la comida que comemos apenas nos despertamos, pero existen errores como que una taza de café es todo lo que necesitas en la mañana o que debemos comer algo de panificados para poder saciarnos, que si o si debemos desterrar, para tener una alimentación saludable.
Te podría interesar
1° ERROR: Con una taza de café obtenemos la energía necesaria para empezar la mañana. Muchos tomamos una taza de café para despertarnos y arrancar nuestra mañana, pero tomar café con el estómago vacío puede irritar la mucosa estomacal. Además el café es estimulante y el cuerpo se acostumbra y después quiere más.
2° ERORR: Saltarse por completo el desayuno. Muchas personas cuando se despiertan deciden no desayunar porque no sientes hambre y solo toman un poco de café o té, pero es un gran error ya que las hormonas del hambre luego se disparan y nos da de repente unas ganas de comernos todo junto.
3°ERROR: Solo comer productos de panadería y bollería para saciarse en las mañanas. Lo cierto es mucho de los productos que consumimos en las mañanas no tienen grasas saludables que nos ayudan a tener energía por más tiempo. Los productos de bollería contienen muchos carbohidratos que no nos sirven porque se procesan de manera más lenta. Opta por alguna tostada con aguacate o un yogurt con semillas y frutas que si nos servirá para la mañana.
4°ERORR: Consumir huevos para obtener proteínas. Los huevos son una buena opción para los desayunos siempre y cuando sepamos cual es la ración que debemos consumir. Te recomendamos que no los consumas todos los días, trata de variar la proteína de tu desayuno.
5° ERROR: No consumir agua porque no tengo sed. Es muy importante que consumamos agua todas las mañanas apenas nos despertamos y si puede ser con un toque de zumo de limón mejor. Esto ayudará a comenzar hidratados y es probable la sed nos engañe haciéndonos creer que tenemos hambre, pero si estas hidratado desde el principio, será menos probable que tengas tanta hambre.