El desayuno tiene que ser súper nutritivo ya que va a ser la fuente de energía que necesitamos para el resto del día. El aguacate y el huevo en la mañana son la pareja ideal para que empecemos el dia de la mejor manera. En Gastrolab te enseñamos el paso a paso para consumir estos alimentos.
Te podría interesar
Para esta receta necesitas:
- ½ aguacate
- 1 huevo
- Pan
- Cebollín
- Champiñones fileteados
Para hacer este desayuno debes:
- Colocar el huevo en una sartén con sal y pimienta al gusto hasta que se cocine, puedes hacer un huevo revuelto.
- Por otro lado pon el aguacate con un poco de zumo de limón y sal, písalo y hazlo puré.
- Pon a tostar una rebanada de pan
- Agarra los champiñones fileteados y dóralos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Una vez que el pan está tostado úntale el puré de aguacate, arriba coloca los champiñones fileteados y los huevos revueltos. Para terminar el plato agrégale cebollín recién cortada.
El aguacate es un alimento natural que contiene muchos minerales como magnesio y potasio que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema muscular, y a su vez ayudan al sistema inmunológico y al sistema digestivo. Ayuda al intestino delgado para que el cuerpo no retenga líquidos.
El huevo por su parte también es una fuente de nutrientes. La mayor cantidad de minerales y beneficios para nuestro organismo se encuentra en la clara. La clara contiene fosforo, zinc, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, cobre y sodio. Todos compuestos orgánicos que nuestro necesita para un buen funcionamiento.
La idea de sumar estos alimentos a nuestras rutinas en las mañanas es tener un desayuno saludable y natural dejando de lado los alimentos súper procesados que no aportan calidad nutricional a nuestro cuerpo. En tan solo cinco minutos puedes tener un desayuno nutritivo y fácil de hacer.