Decenas de factores pueden provocar hinchazón después de las comidas. En general, la mayoría de gente siente una presión que puede llegar a desaparecer pasado un tiempo, pero en determinados casos puede volverse una dolencia crónica, dolorosa y molesta. Te contamos algunos consejos para evitar la hinchazón después de comer.
Te podría interesar
El primero de los consejos en esta lista quizá es el más lógico: reducir la cantidad de alimento en las comidas. Cuanto más alimento, en especial poco digerible, haya en el colón se provocarán más gases. En esta línea, es evidente que debemos evitar aquellos alimentos que directamente provocan hinchazón, como por ejemplo, manzanas, ciruelas o coliflor.
El tercer consejo que podemos citar para reducir la hinchazón después de las comidas es la reducción de la lactosa que ingerimos. La lactosa es un carbohidrato que para algunas personas es más difícil de descomponer. En su tránsito hasta el colon este compuesto libera gases y provoca esa sensación de hinchazón. Una recomendación para reducir su consumo es sustituir la lactosa por otros alimentos como el yogur griego o los quesos añejos.
Existen alimentos que pueden ayudar a suprimir la hinchazón en las comidas. Incrementar el consumo de fibra pero sin pasarnos ya que si ingerimos fibra en exceso conseguiremos justo el efecto contrario al que buscamos. El quinto consejo en este listado es uno que aprendimos del cuidado de los bebés: evitar tragar aire, para ello debemos masticar más pausadamente.
El agua siempre es una excelente aliada. Este es otro de nuestros consejos, sustituye los refrescos gaseosos por agua. Y, por último, otro de los consejos que puedes considerar para reducir el hinchazón es el ejercicio físico, en concreto, la práctica de yoga, ya que algunas de sus posturas favorecen la posición de los músculos en el abdomen y ayudan a la liberación de los gases.