En muchas personas es común la hinchazón después de cada almuerzo o cena. Por lo general se manifiesta en forma de una presión y es como si hubiera gases pugnando por salir. Este problema gástrico hay que prestarle atención pues, en algunos casos se puede convertir en un problema crónico, afectando la calidad de vida.
Te podría interesar
Para evitar estos síntomas en el sistema digestivo, hay unos trucos muy buenos ya que debemos lograr hacer una digestión lo más natural posible. Un tips muy usado y efectivo es el de comer porciones más pequeñas para que el estómago no se estire y provocar una sensación falsa de saciedad.
Otro truco importante es limita los alimentos que provocan hinchazón como los Monosacáridos (es un tipo de azúcar que incluye a la fructosa. Se encuentra en manzanas, peras y otras frutas), los disacáridos (entre estos azúcares se encuentra la lactosa) y los polioles o alcoholes de azúcar (se hallan en frutas como albaricoques, ciruelas y otros vegetales, como coliflor).
Siguiendo con el punto de limitar ciertos alimentos, entre los que producen hinchazón después de comer se tienen los oligosacáridos fermentables, también llamados FODMAP. Incluyen una gran variedad. El intestino delgado puede experimentar dificultades para absorber estos alimentos, por lo que pasan directo al colon, donde las bacterias los fermentan. Por ello se recomienda en algunos casos una dieta baja en FODMAP.
Para finalizar te dejamos dos trucos más como el disminuir la lactosa y cuando aparecen alergias e intolerancias. En el primero es que este, es un carbohidrato disacárido que se encuentra en la leche. Debido a que algunas personas no producen en cantidad suficiente la enzima para descomponerlo (lactasa), experimentan intolerancia a la lactosa. Y en el caso de la intolerancia, pueden causar hinchazón después de comer, sobre todo cuando se consumen aquellos productos que provocan la reacción. Entre estas se menciona la intolerancia autoinmune al gluten, también conocida como enfermedad celíaca.