DOLOR DE BARRIGA

Qué debes comer y qué no ante un fuerte dolor de barriga

En el siguiente artículo te enseñamos qué debes comer en esos días.

Dolor de barriga.Dolor de barriga. Fuente: producción GastrolabCréditos: Dolor de barriga. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los dolores de barriga pueden tener diversos causantes, como por ejemplo la constipación, los gases, comer en exceso, un virus, el estrés o incluso la distensión muscular. Es por eso que no todos los dolores deben ser tratados de la misma manera. En el siguiente artículo te contamos qué debes comer y qué no los días que sientas dolor de barriga.

Si llevas varios días con vómitos y diarrea los líquidos claros serán tus aliados. Esto se debe a que son las cosas más fáciles de digerir para el cuerpo porque no dejan ningún residuo no digerido en los intestinos. Además, son una manera fácil de mantenerse hidratado. Los caldos de verdura, los zumos de manzana o las infusiones son ejemplos de líquidos claros que te ayudarán a disminuir el dolor de barriga.

Es importante que sepas que no debes seguir la dieta de líquidos claros durante muchos días, ya que los mismos no proporcionan suficientes calorías o nutrientes. Otra opción es consumir algo más También sólido como las gelatinas. Pero lo ideal es que las consumas una vez que ya te sientas un poco mejor, ya que si sigues con vómitos, diarreas o dolor de barriga, te recomendamos que visites a tu médico o especialista de confianza.

Las infusiones claras disminuyen el dolor de barriga. Fuente: Pexels

El jengibre también se ha utilizado durante siglos para tratar los dolores de barriga, y funciona especialmente bien para aliviar las náuseas y los vómitos. Lo puedes consumir en infusiones calientes o incluso puedes cortar unas rodajas del mismo y agregarlas a una jarra o botella de agua. La manzanilla es otro remedio natural para combatir los vómitos y controlar las náuseas.

El jengibre es ideal para combatir el dolor de barriga. Fuente: Pexels

En el caso de las frutas, es mejor elegir aquellas que poseen bajas cantidades de fibra, ya que la fibra ralentiza el proceso digestivo y deja residuos en el tracto digestivo, lo que puede irritar los intestinos y empeorar la diarrea. Además, las frutas que consumas deben estar peladas y sin piel, ya que las cáscaras y semillas en la fruta generalmente contienen la mayor cantidad de fibra. Las mejores son la manzana y el plátano, ya que ofrecen vitaminas y minerales necesarios para sobreponerse a un dolor de barriga.