Cuando pensamos en el brócoli pensamos en salud. Es que esta verdura tan completa lleva consigo muchos nutrientes y vitaminas como casi ninguna otra. En ella encontraremos vitamina C, ácido fólico, vitamina A por lo que su consumo debe ser casi obligatorio sobre todo para las personas mayores que requieren de todos estos beneficios.
Te podría interesar
Un dato muy importante es que el brócoli se lo considera un alimento vivo porque al momento de su consumo aún se encuentra en etapa de germinación, es por ello que también se lo llama “germinado de brócoli”. Esto logra que mantenga intactas todas sus propiedades al momento de consumirlo a diferencia del resto de las verduras que cuando las extraemos de la tierra mueren y pierden importantes cantidades de propiedades que lo hacen saludable.
Una propiedad importante del brócoli es la clorofila la cual ayuda de manera trascendental en la oxigenación de tu organismo lo que permite que los nutrientes se trasladen más fácilmente, y junto con el colágeno fomentado por la vitamina C observaremos mejor el hierro manteniendo el sistema inmune en óptimas condiciones.
Por otro lado, el brócoli cuenta con propiedades antimicrobianas, esta extraña palabra quiere decir que con la ayuda del sulforafano puede aportar propiedades cancerígenas y antiinflamatorias. Es como un escudo para tu sistema inmunológico que ayuda a prevenir cáncer e inflamación en nuestro sistema lo cual hace fundamental consumir grandes cantidades de esta propiedad
Por último otro importante beneficio que también trae aparejado el sulforafano es su colaboración contra lo que se llama “estrés oxidativo”, esto se da cuando ingerimos sustancias químicas al momento de inhalar oxígeno que puede resultar en enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas. El sulforafano ayuda en la limpieza celular debilitando el estrés oxidativo. Todas estas propiedades las podemos encontrar reunidas en el mismo alimento: el brócoli. ¿Que esperas a consumir tu brócoli del día?