El brócoli es el enemigo número uno de los más pequeños. Esta verdura cuenta con un aspecto que no beneficia para entrar por la vista pero sin dudas cuenta con muchas propiedades con grandes beneficios para la salud. Especialistas concluyen que es un alimento necesario dentro de nuestra dieta.
Te podría interesar
Esta planta tiene grandes anécdotas en su historia de vida. La más impresionante es que el brócoli fue un alimento fundamental al término de la segunda guerra mundial. Como era una planta que crecía a las orillas de las casas en Italia, se volvió una comida de todos los días por lo que durante muchos años se llamó “comida de pobres”.
Sin querer los italiano estaban agregando un gran alimento a su dieta ya que uno de los efectos del brócoli es la gran cantidad de proteína vegetal que aporta, es por ello que miles de personas que se están sumando al movimiento vegano, tratan de adaptar su alimentación y uno de sus principales alimentos es precisamente esta variante de la coliflor.
También, el brócoli es muy recomendado para personas en desarrollo, pues 100 gramos de brócoli contienen 90 mg de vitamina C, es decir, el doble de lo que aportan los cítricos, quienes son conocidos por su alto aporte de esta vitamina que protege al cuerpo de enfermedades respiratorias.
En el caso que decidas consumir brócoli todos los días, tendrás grandes beneficios como por ejemplo, mejorar tu digestión, reducir el colesterol malo incluso en un 5 o 6 % como también aporte de minerales. Otros de los beneficios es que te ayudará a subir tus defensas, tu piel lucirá mejor por los antioxidantes que contiene y Reduce los niveles de ácido úrico.