La sopa es un plato súper rico que calienta a más de uno en un día frio. La sopa es un plato de caldo con algunos elementos dentro como arroz, fideos, carnes o verduras. Puedes ser una sopa fría o caliente, que es la que más consumimos, y todas tienen un rico sabor y nos nutren.
Te podría interesar
Lo cierto es que la sopa ¿se bebe o se come?, más de uno de uno habrá tenido el debate en la mesa, y es que no queda muy claro que es lo que hacemos cuando consumimos sopa. La RAE, nos define si la sopa se come o se bebe, para poder despejar cualquier duda que tengamos.
Según la Real Academia Española la sopa se come, si se come y no se bebe. Se aplica esta expresión ya que la sopa contiene dentro ingredientes que se mastican muchas veces o que son sólidos entonces por eso debemos decirle a los comensales cuando se genere el debate que la sopa se come.
Una expresión que también la RAE acepta es que la sopa puede tomarse, pero nunca beberse, ya que la comes con una cuchara. En el caso de la no necesitaras el utensilio para comer la sopa se trataría de beber una sopa. Según la RAE sería razonable usar la palabra tomar si se trata de sopas muy claras o caldosas.
Ahora ya sabes y puedes despejar cualquier tipo de duda, la sopa en el caso que necesite una cuchara se comerá, en el caso de que sea una especie de caldo, puedes decir tomar. No es de gran trascendencia pero puedes saber un dato curioso más de la mano de Gastrolab