El kiwi es una fruta llena de propiedades y las puedes encontrar en los supermercados. Sin embargo, a veces por apuro, no siempre logramos la mejor elección y puede que al llegar a casa nonos encontremos con la calidad del producto que habíamos escogido. Por eso, compartimos algunos trucos que te servirán para que de des un verdadero gusto.
Te podría interesar
Los kiwis tienen tantos beneficios como buen sabor. Entre sus virtudes encontramos que son grandes aportantes de vitamina C para nuestro organismo. Además, favorecen nuestro sistema inmunitario y ayuda a combatir la anemia. También, mejora la circulación y colabora con nuestra digestión.
Y como puedes encontrar kiwis en cualquier época del año, es importante que sepas que a la hora de ir al supermercado hay simples trucos para no encontrarnos con una sorpresa. A la hora del desayuno, el almuerzo o una merienda, es una fruta que debe estar en su punto justo para disfrutarla o complementarla con otros ingredientes.
Uno de los trucos para elegir el mejor kiwi es, siempre tendiendo en cuenta que hablamos de un producto fresco, es que tomes uno en tu mano y que palpes con la yema de tus dedos, pero sin hundirlos profundamente. Si notas que hunden ligeramente, ¡estás frente a un buen kiwi! Con esta técnica también podrás comprar si es un fruto firme, si sientes que es muy blando, ¡descártalo!
Otro truco clave es tu poder de observación. Un kiwi en su punto justo debe tener su piel lisa. Si observas que tiene arrugas o surcos, es hora de optar por otro. No quiere decir que busquemos un kiwi perfecto con la piel perfecta, pero tampoco queremos hacer una mala compra. Ahora ya estás listo, puedes ir al supermercado y aplicar estos consejos. Incluso, puedes compartirlos. Todo sea para disfrutar de esta beneficiosa fruta.