Los langostinos es un plato no solo sabroso sino también muy rico en proteínas. Tiene un alto grado de nutrientes muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Además es una comida muy recomendable para situaciones especiales para quedar bien con cualquier amigo que ingresa a tu casa.
Te podría interesar
Los langostinos se pueden comer solos o acompañados con otra guarnición. Por ejemplo puede ser un ingrediente ideal para una ensalada y pueden juntos con una mayonesa. Te mostraremos algunos trucos para que salga de la mejor forma y lo más importante es cocinarlo de gran forma.
Pone dos litros de agua a hervir con 70 gramos de sal. Luego preparar en un recipiente con un litro y medio de agua y hielo en cubitos. Revolver hasta que la sal se disuelva. Cuando hierve el agua añadir los langostinos y cocinar durante dos minutos y medio.
Sacar los langostinos y ponerlos en un bol con agua helada para impedir la cocción durante cinco minutos. Escurrir sobre un papel de cocina para eliminen todo el agua. Ahora están listos para consumir y disfrutar junto con alguna guarnición. Es un alimento que se puede combinar con otras preparaciones y no va quedar mal.
Los langostinos aportan una gran cantidad de proteínas y en ácidos grasos omega 3. Entre los beneficios que tiene están que colaboran para prevenir enfermedades cardiovasculares y también sirven para disminuir los niveles de colesterol. Hierro, fósforo y calcio son las propiedades que aporta a nuestro organismo.
Ingredientes
190 gramos de sal
12 langostinos
3,5 litros de agua
Hielo