La pasta siempre tiene que estar dentro de nuestras recetas de la semana. Por su simpleza y exquisito sabor siempre hay que tener a mano algún tipo de pasta en la alacena. Cocinarla nunca suele ser un problema y es un plato abundante tanto en calorías como en cantidad, con él nunca podemos fallar en una comida.
Te podría interesar
Entre los muchos beneficios que trae aparejada la pasta podemos mencionar lo buena que es para regular nuestro tránsito intestinal debido a su enorme cantidad de fibra en su composición, lo cual nos ayuda a combatir el estreñimiento. A su vez es muy bueno para coger esa energía que necesitan aquellos que practican deportes de alta intensidad.
Los ingredientes básicos para los macarrones han sido históricamente la pasta, el tomate y el delicioso queso bechamel, pero en la receta de hoy queremos agregar un ingrediente típico español que le agrega un sabor exquisito a tu plato: el chorizo. Dos generaciones antes que la nuestra insertaron el chorizo en este plato y la costumbre ha quedado intacta por su rico sabor combinado.
Cómo vamos a preparar nuestros macarrones al horno con chorizo. Primero vamos a freír el chorizo y dejarlo escurrir en papel de cocina para luego apartarlo, ya volveremos a él. El siguiente paso será realizar la salsa de tomate junto con el queso bechamel para luego realizar los macarrones de la manera tradicional. Volviendo al chorizo, ahora debemos mezclarlo con la pasta y la salsa de tomate para luego cocinarlos juntos en el horno. Ahora solo queda agregar el queso bechamel, un poco de queso rallado y gratinar ¡Listo!
Un apartado especial para el queso con el que gratinamos, la elección perfecta y que obviamente más recomendamos es la mozzarella. Este se derrite de una manera homogénea por su gran contenido de grasa y humedad. Pero si no contamos con él puede utilizar Gorgonzola o Fontina. Ya sabes como, hacer tus macarrones al horno.