Los años van pasando y nuestro cuerpo va cambiando. Cada etapa de la vida es diferente y hay que vivir bien y disfrutar al máximo, aunque siempre es importante cuidar nuestra salud. La alimentación, el ejercicio y la hidratación son los pilares básicos de cuidado que debemos tener para luego estar vitales.
Te podría interesar
Con el paso de los años y al llegar a una edad más adulta nuestro organismo comienza a envejecer y a perder funciones que antes tenía. Muchas veces la absorción de nutrientes a través de los alimentos no funciona correctamente y es por eso quedemos implementar en nuestra dieta alimentos que contengan mayor cantidad de vitaminas para que nuestro cuerpo funcione bien.
Una de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita después de los 50 años es la vitamina B12. Esta vitamina es vital para mantener sano los glóbulos rojos, que son los que transportan oxígeno en la sangre, y a su vez la vitamina B12 ayuda al correcto funcionamiento de las actividades cerebrales. Una fuente donde podemos obtener vitamina B12 son los pescados, los huevos, los granos, cereales, carne magra y leche.
Otro nutriente que es importante es el calcio. Estudios demuestran que con el paso de los años el cuerpo le cuesta la absorción del calcio. Las mujeres mayores de 50 años son más propensas que los hombres de la misma a edad a sufrir osteoporosis. La osteoporosis es la falta de absorción de calcio en los huesos que propensa a la persona a quebrarse con mayor facilidad. Las hortalizas de hoja verde y el jugo de naranja son otras buenas fuentes para la obtención del calcio.
Otro nutriente que puede faltarle a las mujeres mayores de 50 años es la proteína que da forma a la masa muscular. Con el paso del tiempo, las personas tienden a estar más tiempo sentadas y a disminuir la frecuencia de actividad física. Eso agrava un proceso natural de envejecimiento llamado sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular. Para sumar proteínas a nuestro organismo debemos consumir lácteos, soja, quínoa, huevos, nueces, semillas y porotos.