MITOS SOBRE LA NUTRICIÓN

5 mitos de nutrición que deberías desterrar cuanto antes

Existen muchos mitos alrededor de la comida que limitan nuestra alimentación.

5 mitos de nutrición que deberías desterrar cuanto antes.Mitos alrededor de la nutrición. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchos mitos alrededor de la nutrición, sobre que nos hace bien y que nos hace mal. Uno de los mitos difundidos alrededor del mundo es la de tomar una copa de vino por día que nos ayudará a la salud del corazón. Lo cierto es que cantidades reducidas de etanol deterioran la salud, reduce la esperanza de vida e incrementa las probabilidades de sufrir cáncer.

El vino le hace bien al corazón y a la salud. Fuente: Pinterest

Otro mito alrededor de la nutrición es que el zumo de naranja si no se toma en el momento pierde toda la vitamina C. Si bien es cierto que la exposición al calor y las altas temperaturas favorecen a que nuestro zumo de naranja pierda sus nutrientes no es de manera inmediata. Estudios revelan que luego de 12 horas el zumo de naranja pierde la vitamina C y no en el momento, así que no hace falta que corras para poder tomarlo.

El zumo de naranja pierde sus nutrientes si no se toma en el momento. Fuente: Pinterest

Uno de los mitos más conocidos es que hay que hacer 5 comidas al dia. Muchas personas están a acostumbrados a solo comer 3 veces al dia y comer 5 veces puede hacer que la persona tenga sobrepeso. Es más importante la calidad de lo que comemos que la cantidad de ingestas o los momentos en los que comemos a lo largo del día.

Cocinar a la plancha es otro mito difundido sobre la nutrición. El consejo es cocinar a la plancha y sin sabor para adelgazar. Lo cierto es que la plancha no es el único método de cocción saludable, puede ser al vapor, al horno, al microondas. Y con respecto al sabor de los alimentos, existen muchas hierbas o especias que son buenas para nuestra salud.

El ultimo mito que te traemos en Gastrolab que debes desterrar es el de no consumir frutas luego de alguna comida. Lo cierto es no hay estudios que avalen este dicho. Las frutas tienen los mismos compuestos que las verduras que consumimos en el almuerzo o cena, por lo tanto sería ilógico que podamos comer las verduras pero no las frutas.