El táper es una de las herramientas más útiles y utilizadas en el mundo de la gastronomía. Ya sea para transportar nuestras comidas a distintos puntos o para mantenerla por más tiempo en la heladera, el táper es parte fundamental de nuestros alimentos. Por un motivo u otro lo utilizamos diariamente.
Te podría interesar
Existen algunos escenarios en los que el táper se ensucia y cuesta más de lo normal lavar y remover esas manchas. Por ejemplo cuando lo utilizamos con alimentos más pegostiosos y cuesta remover de la superficie del táper, o cuando un alimentos permanece muchjo tiempo en el heladera y no luego cuesta quitarlo del plástico, o simplemente no lo limpiamos por mucho tiempo y la comida ya está muy arraigada al táper.
Cuando esta problemática se presenta solemos estar mucho tiempo intentando remover esa mancha del táper. Repasando duramente el estropajo, intentando ablandar con agua caliente, haciendo mucha fuerza con algún utensilio. Todos ellos requieren de mucho esfuerzo. Por ello te presentamos una manera super rápida y fácil para evitar tanto trabajo.
Primero debemos conseguir agua caliente del grifo y llenar a tope nuestro táper sucio junto con jabón de lavar vajilla, no te preocupes si quedan pequeños trozos de alimentos flotando ya que no interferirá con el proceso. Cuando ya esté a tope coge una servilleta o papel de cocina y arrojarlo al táper lleno de agua y cierra el táper con su respectiva tapa
Ahora solo queda batir nuestro táper cerrado con el agua caliente y la servilleta por dentro. Veremos cómo lentamente todos los trozos se van despegando de nuestro táper y comienza a tener un aspecto mucho más limpio y transparente. Luego de batir unos instantes removemos la tapa y quitamos tanto el agua sucia como la servilleta. El táper ya luce como nuevo y casi no has tenido que realizar esfuerzo. Inténtalo y deja de perder tiempo limpiando tus tápers.