Para mantener una dieta saludable y económica el tupper es el mejor aliado a la hora de la comida en el trabajo. Aunque es engorroso y poco estético esa cajita nos puede ayudar a alimentarnos de la mejor manera sin pagar altos costos. Te mostraremos tres consejos para que tu almuerzo sea lo más llevadero posible.
Primero elegí qué tipo de tupper es el mejor para la ocasión. Aquellos que están hechos de vidrio son la mejor alternativa ya que la comida conserva su aroma y la temperatura. Mientras que los de plástico te queda el olor de ese material y los expertos recomiendan no calentarlo en el microondas porque hay riesgos de ingerir Bisfenol BPA. En caso de que no sea posible no lo utilices en el microondas y tampoco en el lavavajillas. La mejor opción son aquellos de vidrio pero con tapa de plástico con una válvula de vapor en el medio. Los más económicos tienen un costo de 5 euros.
Otro consejo es buscar un lugar para desconectarse de la rutina laboral. Lejos de tu ordenador porque puede volcarse algo del tupper y traer problemas de cabeza. Tampoco enfrente de un televisor con un bombardeo de noticias que habitualmente no son buenas. Luego de encontrar el lugar perfecto, la mejor solución para mantener la comida caliente es llevar un termo eléctrico.
Se puede conectar tranquilamente a un enchufe en cualquier lugar y hasta en el mismo automóvil. Es una solución muy práctica para mantener la temperatura de lo que fue trasladado en el tupper. Hay algunos que vienen con cubiertos incluidos. De esta forma se puede calentar algo líquido como una sopa.
El tercer consejo para tener en cuenta es cómo trasladarlos. Muchas veces no es sencillo llevarlos en una mochila con riesgo que se puedan volcar. La opción más recomendable es la bolsa térmica para portar alimentos que tiene capacidad para cuatro tuppers. Son himpermiables y con capacidad para dos de tamaño ovalado y dos redondos.