Cuando los vasos y copas quedan opacos siempre tenemos que volver a lavarlos, y eso puede llevarnos mucho tiempo e incluso puede ser engorroso. El problema es que al momento de lavarlos no sabemos si quedarán con manchas blanquecinas o no, ya que eso se percibe recién cuando se secan.
Te podría interesar
La cal es la responsable de esas manchas blanquecinas y la opacidad, y la misma puede estar presente en el agua o en algunos químicos del lavavajillas. Esto hace que el vidrio no se vea limpio y brillante al 100%. Por eso, en la siguiente nota te enseñaremos cuál es la forma correcta para lavar la cristalería y que quede brillante.
Uno de los mejores tips para que nuestra cristalería quede impecable es limpiar el lavavajillas con bicarbonato de sodio y limón. De esta forma evitarás que la cal se acumule con cada lavado. El primer paso será vaciar el electrodoméstico por completo y programar un lavado corto con bicarbonato y un limón cortado por la mitad. Cuando acabe el programa rápido, comprueba que el bicarbonato haya desaparecido y que los filtros del lavavajillas estén limpios por completo.
Luego de haber limpiado el lavavajillas podrás colocar todos los vasos y copas con manchas de cal en la máquina. A continuación agregarás un poco más de bicarbonato y programarás un lavado rápido. De esta forma, el color y las manchas blanquecinas de tu cristalería habrán desaparecido.
Otro tip es utilizar limón y vinagre para limpiar nuestra cristalería, ya que el vinagre tiene propiedades limpiadoras que quitarán cualquier mancha. Para eliminar la cal deberás llenar un recipiente, o en su defecto el fregadero de tu cocina, con agua caliente. A continuación añadirás un chorro de vinagre blanco y luego colocarás todas las piezas de cristal que quieras limpiar. Las dejarás en remojo durante 15 minutos. Pasado este tiempo las manchas y restos de cal habrán desaparecido, pero recuerda limpiar los vasos y copas con agua y limón, sino todas tus piezas quedarán con sabor a vinagre.